Las dos ranitas de Japón
Esta es la historia de dos ranitas. Ambas vivían muy felices en Japón, pero en diferentes ciudades; una vivía en Kioto y la otra en Osaka. Una mañana, las dos ranitas se despertaron muy aburridas y decidieron que era hora de explorar otros lugares: —Hoy partiré hacia Osaka —se dijo la ranita de Kioto. —Hoy viajaré a Kioto —se dijo la ranita de Osaka. Sin saberlo, las ranitas empacaron sus cosas al mismo tiempo y salieron saltando hasta el camino de la montaña que unía las dos ciudades. El viaje resultó ser más largo de lo planeado y por esas cosas del destino; las dos ranitas, muy agotadas, se detuvieron en la cima de la montaña. Al encontrarse, las dos ranitas se observaron con emoción. Luego, se saludaron y entablaron conversación. Fue así como supieron hacia donde se dirigían. —¡Voy a Osaka! — dijo la ranita de Kioto—. Escuché que es una ciudad esplendorosa. —¡Y yo voy a Kioto! — respondió la ranita de Osaka—. Todos dicen que es una ciudad espléndida. —Es una pena que no seamo...